TIENDA ONLINE

Claves para poder crear el dominio para tu tienda online

Buscar un dominio para un proyecto web es una tarea que no es para nada fácil de lograr, especialmente si el proyecto es una tienda online.  Hay que tener en cuenta que el dominio es una e-commerce, lo que el nombre comercial es a una marca, es una manera de distinguirse y de identificarse en un mercado.  Es por esto que el la selección del dominio no puede tomarse a la ligera, requiere de tener en cuenta ciertos detalles para no equivocarse en la decisión, y que precisamente este, tenga el efecto deseado, tanto a nivel de los usuarios, como a nivel del posicionamiento de la pagina.

Teniendo en cuenta estos elementos, hemos decidido recrear algunas claves que a nuestro juicio, deben tenerse en cuenta, ya que pueden ayudarte a construir un dominio con que no represente un obstáculo para el éxito de tu negocio a futuro.

  1. Busca un nombre de dominio corto

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la extensión del dominio no puede ser excesivamente larga, de hecho, siempre se recomienda que esta no supere mas de 15 caracteres.  Hay que remarcar que un dominio largo, es difícil de digerir, difícil de recordar  y mucho mas susceptible de que los usuarios incurran en errores al escribirlo.

  1. Evitar el uso de caracteres especiales

Por un lado, hay caracteres que no son aceptados a la hora de registrar el dominio, pero también hay casos como el del guion, que es un carácter que puedes utilizar, pero que es un estimulo al error de los usuarios, y por otro lado, también puede ser asociado a la generación de spam, lo que puede afectar el posicionamiento de tu web.

  1. Que sea pronunciable y recordable

En concordancia con nuestra primera clave, el nombre del dominio tiene que ser lo mas simple posible, de manera que cualquier persona lo pueda recordar y lo pueda pronunciar sin caer en el error, de manera que lo puedas pasar de forma verbal sin problema.

  1. No duplicar letras

Este es otra equivocación que puede incidir en errores tipográficos de los usuarios, lo que solo puede significar que perdamos un trafico potencial.

  1. Utiliza el nombre del dominio en tus redes sociales

Antes de seleccionar de forma definitiva tu dominio, asegúrate de que el nombre este disponible como usuario en redes sociales, es muy importante que utilices estos medios también como herramienta para generar trafico, y es mucho mas sencillo si ambos perfiles son coincidentes.  En internet puedes acceder a diferentes herramientas para buscar si tu nombre de dominio esta libre para ser usado en redes como Twitter o Instagram.

  1. Toma una decisión sin mucha demora

A pesar de que este proceso toma tiempo, no debes dejar que pase un período muy extenso de tiempo sin que decidas, ya que el dominio seleccionado tardíamente puede estar ocupado a la hora de verificar su disponibilidad, así se ágil y seguro en tu decisión y procede finalmente a registrar la selección de tu dominio.